Volteos hacia adelante



Los alumnos y alumnas de quinto de primaria han estado trabajando durante las dos semanas anteriores, la Unidad llamada "Habilidades Gimnásticas" y más concretamente los giros, volteos y rodamientos. La cual ha resultado ser un éxito debido a la gran variedad de ejercicios y a la originalidad de los mismos.

El principal objetivo de esta Unidad ha sido la consolidación de la habilidad y destrezas básicas. Más en concreto, el volteo hacia adelante. Este trabajo forma parte de una progresión que se inició en cursos anteriores y que en quinto ha seguido evolucionando. Dicho trabajo está basado en un aspecto globalizado fundamentado en las Unidades anteriores, que se inicia con el control y conocimiento del cuerpo, los desplazamientos, los saltos y que finalizará con los lanzamientos y recepciones.

Con esta Unidad, nuestros alumnos han profundizado en los distintos tipos de giros que podemos realizar (conociendo los 3 ejes): rodar, voltereta, rueda lateral, giro longitudinal... y su coordinación con otras habilidades, todo a través de pequeños ejercicios. Finalmente, nos hemos centrado en realizar diferentes volteos en pendientes de distinta complejidad.

Se ha mostrado a nuestros alumnos la mayor variedad posible de giros, dándoles la oportunidad de experimentarlos y de modificarlos según sus intereses.

Para desarrollar esta Unidad es básico crear un clima de confianza y seguridad ante los giros que suelen dar miedo, por lo que la ayuda entre todos es vital.

Por eso es muy importante el uso de estilos metodológicos tales como la enseñanza recíproca (ayudas), los grupos de nivel o la microenseñanza debido a que se presentan muy diferentes niveles. A esta forma de trabajar se han adaptado a la perfección y hemos sacado estos excelentes resultados. 

Como actividad de evaluación, se les propone que hagan un montaje musical, basado en los distintos ejercicios que hemos entrenado en clase. Disfrutad de los vídeos con sus coreografías...

5º A de Primaria:









5º B de Primaria:






5º C de Primaria:





No hay comentarios:

Publicar un comentario